Para
comenzar debemos saber que la prevención de riesgos laborales es la disciplina
que busca promover la seguridad y salud de los trabajadores mediante la
identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un
proceso productivo, además de fomentar el desarrollo de actividades y medidas
necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo.
En cuanto a la prevención existente en los colegios, creo que esta debería ser mucho más afectiva, ya que son nuestros hijos, sobrinos, nietos, ect., los que asisten a diario al establecimiento educacional, quedando los responsables adultos, confiados o preocupados por nuestros niños(as).
Hay muchos quienes opinan que el colegio, es el segundo hogar, por ende debe contar con todas las medidas necesarias para proteger la vida de los estudiantes, velando para que ellos aprendan lo establecido en los programas educativos, pero también dándoles seguridad.
La prevención de riesgos debe ser una necesidad en los establecimientos educacionales, con la finalidad de generar una cultura preventiva a los docentes y estudiantes, y de esta manera, evitar accidentes laborales y escolares dentro de la comunidad escolar.
Imagen Nº 1
Les
dejo el link para que vean el documento creado por el Ministerio de Educación.Orientaciones
a las comunidades educativas en la prevención de accidentes escolares.(Escuela segura)
http://portales.mineduc.cl/usuarios/convivencia_escolar/doc/201305241247380.Cartilla_Prevencion_Accidentes.pdf
http://portales.mineduc.cl/usuarios/convivencia_escolar/doc/201305241247380.Cartilla_Prevencion_Accidentes.pdf
Referencias:
1. Creación propia

No hay comentarios:
Publicar un comentario